Hoy traemos el nacimiento de un estudio gráfico, el nuestro, il Gatto Rosso. Un estudio creado con mucho cariño y esfuerzo para llevar el diseño gráfico a todo el mundo.
Crear un estudio gráfico, trabajar la creatividad, es un reto. No importa la técnica, el material o el medio, trabajar la creatividad es una de las cosas más interesantes, divertidas y enriquecedoras que podemos hacer. En muchos aspectos de nuestra vida cotidiana es una poderosa aliada, y en nuestros trabajos nos permite mejorar procesos, atraer clientes, diferenciarnos, ganar calidad y transmitir lo mejor de nosotros y de nuestros proyectos. Pero dedicarse plenamente a la creatividad es un reto, y lo hemos aceptado.
En realidad, il Gatto Rosso nació hace un año (Enero 2020), aunque por el título pudiera parecer que es ahora. La idea de crear un estudio gráfico estuvo en mi mente, ya desde muy joven. Comprendí la utilidad de las artes gráficas en las empresas, en la comunicación visual, en ser capaz de transmitir la esencia de una marca a través de las imágenes. Por eso, cuando tuve que tomar la decisión, emprender o no, decidí perseguir ese sueño.
El inicio fue duro. Tan solo dos meses después de salir a buscar clientes, la pandemia apareció y tiró muchos de los proyectos que había conseguido. Parecía que ese sueño podía fugarse en cualquier momento, pero no fue así. Es por eso que, durante este primer año, en il Gatto Rosso nos hemos dedicado a trabajar arduamente con clientes, buscando proyectos, diseñando assets gráficos, diseñando y programando páginas web, y siempre tratando de llevar la creatividad a cada rincón por el que hemos pasado. Y ahora podemos decir, lo hemos conseguido.
Hemos superado una primera prueba de fuego. Un estudio gráfico en Barcelona, con tanta competencia en el mercado, en un año en el que el mundo se paró por completo, pero aún con esas dificultades, nuestro empeño consiguió que saliésemos a flote y, además, cada vez mejor, con más proyectos, diferentes y fascinantes. Porque lo mejor de trabajar en un estudio gráfico, es vivir cada proyecto como propio, soñar junto con nuestros clientes, disfrutar de los procesos y proporcionar material de gran calidad.
Ahora queremos seguir creciendo, conocer, disfrutar y ayudar a empresas, grandes o pequeñas, a conseguir sus objetivos. Ayudar a agencias digitales a obtener materiales creativos de alta calidad, a aliviar sus cargas de trabajo. Somos un estudio gráfico integral que engloba las artes Offline, como Online. Tenemos tres pilares básicos: Branding, Diseño web, Motion Graphics. Pero no tememos a nada, desarrollamos packaging, cartelismo, Publicidad digital, lettering, señalética, en fin, todo aquello que mediante un recurso visual podamos hacer sentir emoción.
Vivimos en la era digital, no hay limitaciones geográficas, somos un estudio gráfico en Barcelona, pero trabajamos con clientes de Zaragoza, otras ciudades de España, y esperamos pronto, otras partes del mundo.
No hay límites, dejemos que la imaginación nos guíe. Hace un año nació il Gatto Rosso Estudio Gráfico, y hoy seguimos creciendo. Gracias a todos.
¿Tienes un proyecto en mente?
Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario. Indícanos cuáles son tus necesidades y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para agendar una reunión.